top of page

¿Qué es la alcalinidad en la piscina?


¿Alguna vez has oído hablar sobre la alcalinidad en la piscina? Si tienes una piscina es muy importante que conozcas este término, ya que es fundamental para que hagas un buen mantenimiento de tu piscina. Para ello, deberás saber cómo medir la alcalinidad del agua de tu piscina y de qué forma la puedes mantener en niveles óptimos.


¿Qué es la alcalinidad del agua?

En pocas palabras, la alcalinidad del agua en piscinas es la capacidad de neutralizar los ácidos que pueden dañar la calidad del agua. Cuando los niveles de alcalinidad están por encima de lo normal es frecuente saberlo porque el agua se vuelve turbia o verde. Esto quiere decir que la alcalinidad no es la adecuada y que hay que ponerle solución.


Medir la alcalinidad del agua de tu piscina

Para medir la alcalinidad del agua de tu piscina de lujo vas a necesitar un medidor. Actualmente hay algunos que son digitales, pero también tienes a tu disposición medidores en formato de tiras que son los que se han utilizado siempre. Lo que tienes que hacer es introducir el medidor en el agua de tu piscina y esperar.

Si la alcalinidad del agua de tu piscina es baja, el medidor te mostrará un resultado de la dureza del agua menor a 100 ppm. En el caso de que la alcalinidad sea alta, el resultado de la dureza del agua será mayor a este valor y es muy probable que tu piscina ya muestre indicativos de que esto es así por el color (verde o turbio). Esto es debido a que hay una gran cantidad de sales de magnesio y calcio que conviene solucionar.


¿Qué puede ocurrir cuando la alcalinidad es alta? Pues que el pH del agua de tu piscina aumentará de manera descontrolada. Además, es muy posible que tus ojos, garganta y oídos muestren signos de irritación. Por otra parte, tu piscina empezará a mostrar escamas o incrustaciones en sus paredes. Vamos, un verdadero desastre.


Ahora que ya sabes más sobre la alcalinidad en la piscina y de qué forma puedes ponerle solución a este problema. Un tratamiento del agua eficaz, útil y que encaja a la perfección con las necesidades de tu piscina. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page