top of page

¿Cómo orientar la piscina?


El punto más importante que debes tener en cuenta es la ubicación con respecto al sol. Por lo general, se aconseja situar la piscina en un espacio en el que reciba los rayos del sol durante más tiempo.


¿Por qué es ideal que la piscina reciba sol?

No es solo que la temperatura del agua de la piscina se eleve, sino disfrutar de un baño con sol.


Además, ten en cuenta que para elevar la temperatura del agua ya disponemos de las bombas de calor.


Orientación de la piscina en relación a la vivienda


Ten en cuenta que el objetivo primordial es que la piscina reciba siempre el mayor número de horas de sol posible. Siguiendo esta premisa, es vital comprobar que la vivienda no proyecte sombra hacia el lugar donde teníamos pensado construir la piscina.

En ocasiones esto no es posible cuando una vivienda ya está construida y dispone de los m2 justos para el planteamiento de la piscina.


Distancia entre la piscina y la vivienda

Este es un factor muy importante, los clientes que disponen de muchos m2 en su terreno en ocasiones vienen con una idea poco práctica: situar la piscina muy lejos de la vivienda. Por el contrario, los clientes que disponen de menos m2 nos suelen proponer construir la piscina muy pegada a la vivienda, para poder aprovechar mejor el terreno.

Lamentablemente ninguna de las dos opciones es la ideal. Por experiencia sabemos que la distancia ideal entre la vivienda y la piscina debe ser en torno a 4 ó 5 metros. ¿Por qué?

Analizando la experiencia de usuario, sabemos que lo ideal es dejar una zona de recreo frente a la vivienda antes de llegar a la piscina. Esta zona puede utilizarse como espacio de comedor, barbacoa, terraza, solarium con tumbonas, juegos, etc. dependiendo del estilo de vida de la familia.

Si, por el contrario, planteamos la piscina muy cerca de la vivienda, los exteriores quedarán deslucidos y “muy ahogados”. Además, si tras la piscina quedase un espacio libre, éste sería de poca utilidad, al estar tan lejos. Por otro lado, la desventaja de situar la piscina muy lejos de la vivienda sería que quedaría poco íntima y acogedora. Además, al estar tan lejos, el hecho de tener que recorrer andando una distancia larga hasta la vivienda, resultaría poco práctico para usuarios como niños o personas mayores y en resumidas cuentas, su uso se vería reducido.


Como habrás podido imaginar no resulta tan fácil descubrir cómo orientar una piscina, ya que, al tener que valorarse las características particulares de cada proyecto y los gustos del cliente, no es posible generalizar.


Es por ello que Piscinas Atlantik, te puede ayudar con la experiencia de nuestro especialista en diseño de piscinas. Ten en cuenta que es la parte más importante del proyecto y la que te asegurará un resultado óptimo.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page