top of page

¿Cómo iluminar la superficie de una piscina?

Cuando hablamos de piscinas de diseño, una parte importante de ese diseño viene determinada por la iluminación. En ocasiones la iluminación de la piscina es la gran olvidada, especialmente cuando contratamos una piscina más comercial, de modo que bien no se incluye el diseño lumínico o bien se hace rápido y no se estudia con profundidad.


7 Pasos para que la iluminación de la piscina sea un éxito


1.- Elección de la pared

Ubica siempre los focos en la pared correcta de la piscina, para que estos no deslumbren durante la noche la vivienda o zona de terrazas.

Este es un error muy común ya que, en muchos casos, no se tiene en cuenta que la piscina forma parte de un todo y debe quedar integrada con los exteriores, las terrazas, los jardines, la propiedad en sí, etc.


2.- Elección de la potencia

Elige la potencia de foco necesaria para cada zona de la piscina en relación al ancho de la piscina.

No todos los tipos de focos son adecuados para todos los tipos y formas de piscinas. Para ello, debes elegir el fabricante que tenga una amplia gama de modelos de modo que puedas combinarlos entre ellos dependiendo de la zona de la piscina.


3.- Número de focos VS Luminosidad

Es muy importante que sepas qué cantidad de focos debes incluir en una piscina de diseño para poderla iluminar de forma correcta.

Para conocer la cantidad de focos, debes tener en cuenta qué luminosidad vas a necesitar.


4.- Elección de la posición exacta del foco

Para determinar una correcta posición de los focos, debes tener en cuenta los grados de haz de luz y la luminosidad que especifica el fabricante.

El dato del grado de apertura del haz de luz y luminosidad del foco, será esencial para determinar la separación entre estos. A modo de orientación, si el ángulo de haz estuviese entre 110° – 120° y la luminosidad fuese de 2.300lm, la separación entre los focos debería ser entre 2,5m – 3m.


5.- Profundidad de la iluminación de la piscina

Ten en cuenta que la profundidad ideal a la que se debe instalar el foco para evitar un suelo muy iluminado o demasiado oscuro, dependerá de la profundidad de la piscina.

Para profundidades superiores a 1m, los focos deberían colocarse a una altura de 50cm. desde la lámina de agua. Para zonas inferiores a 1m de profundidad, la iluminación se debería ubicar a la mitad de la profundidad que tengamos. Para estos casos, te aconsejamos que reduzcas la luminosidad del foco que instales.


6.- Luminosidad del foco elegido

Para evitar que una pared resulte sobreiluminada, tienes que tener muy en cuenta la luminosidad del foco elegido.

Para tener una orientación, el mismo foco que hemos puesto anteriormente como ejemplo (haz de luz entre 110° – 120° y luminosidad de 2.300lm) tendría un haz de luz que alcanzaría una distancia de alta luminosidad de 5m aprox.


7.- Elección del fabricante

Te aconsejamos elegir, en primer lugar, el fabricante correcto, que será aquel que te ofrezca más opciones y alternativas dentro de su gama de productos.


Conclusión: ¿Es importante la iluminación de la piscina? La respuesta es sí. De hecho, es uno de los factores más determinantes en el resultado final de un proyecto. Te recomendamos que sigas todos estos pasos o que elijas a Piscinas Atlantik que cuenta con más de 26 años de experiencia.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page