top of page

Mejorar la seguridad de los niños en la piscina

Aunque toda la familia disfruta de la piscina, quienes más se divierten en ella son los niños. Para los más pequeños de la casa, la piscina es un lugar muy especial cuyas horas de baño y risas recordarán siempre. Por ello, nos tenemos que asegurar de que la seguridad infantil en la piscina es máxima y que no existen riesgos de que se produzca ningún tipo de incidente. ¿Cómo lograrlo?


-Pon vallas que protejan y separen

No hay nada que nos preocupe más que imaginar que un niño pequeño pueda caerse en una piscina sin que nos demos cuenta o sin que nos dé tiempo de reaccionar.


-Cubre la piscina cuando no se use

Los padres lo intentamos, recoges los juguetes y vigilas la posición de los peques, pero no podemos tener ojos en todas partes ni controlar a los niños de una manera permanente. Por ello, hay que asegurarse de que la piscina no se presenta como un lugar peligroso para los jóvenes. Y una de las mejores maneras de hacerlo es con una cubierta que evite accidentes y que, al mismo tiempo, proporcione a la piscina ventajas importantes.


-Pon luces que iluminen bien

Es frecuente que los niños, en la comodidad del entorno del hogar y su seguridad, disfruten de la piscina en verano incluso cuando ha caído la noche. ¿Cuántas veces hemos organizado cenas a la luz de la luna mientras los niños y los demás miembros de la familia se dan un divertido baño? Pero el riesgo de que se produzca un resbalón, que alguien se caiga o que sufra un accidente es elevado, puesto que la falta de luz se convierte en un serio problema.


-Cuidado con los productos químicos

Para limpiar la piscina y mantenerla a pleno rendimiento utilizamos productos químicos, como alguicidas o pastillas de cloro. Todo ello es necesario, pero se debe utilizar siempre con control y sin exceder las cantidades recomendadas. Además, también hay que tener cuidado con el lugar donde almacenamos estos productos, asegurándonos de que no están al alcance de los niños.


-Como último recurso: la alarma de inmersión

Es recomendable que optes por los métodos de seguridad que te hemos recomendado en los puntos anteriores, pero todavía hay una propuesta que es conveniente instalar. Se trata de la alarma de inmersión.



➡️CONSTRUYE TUS SUEÑOS

Más información al 2203-2858

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page